La piel de los hombres, sobre todo la del rostro, también sufre con el paso de los años, la contaminación, y la vida estresada. No se va a cuidar a sí sola mágicamente. Es necesario que ellos también tengan una rutina diaria de cuidado, aparte del afeitado. Aquí te proponemos una rutina de 3 pasos para todos los días.
PASO 1: Lávate la cara con jabón facial. No cualquier jabón funciona bien para la cara. Hay algunos que te la resecan tanto que te la irritan o producirías más grasa y, con ello, podría salirte acné. Consigue un jabón especial para el rostro. Los hay en todos los supermercados. Debes lavarte la cara dos veces al día, en la mañana y antes de acostarte. Hazlo religiosamente. Tu piel se sentirá suave sin estar muy seca.
PASO 2: Exfoliarte. Existen cremas con gránulos que sirven para exfoliar la piel o guantes especiales. Sé gentil con tu rostro. Una vez al día exfolia la piel de la cara con suavidad. Para el área donde crece la barba, las patillas y el bigote, esto permitirá que no te crezca el pelo por dentro, que es tan doloroso y hasta puede infectarse.
PASO 3: Humecta. Sí, es necesario que uses una crema y no, esto no es solo para mujeres. Si tu piel produce mucha grasa o es mixta, consigue un humectante en gel. Notarás una rica sensación refrescante. Si tienes la piel seca, puedes usar una crema con un poco más de textura. Aplícala una vez al día hasta en el cuello. Estas las puedes comprar en muchos lugares, entre supermercados y centros comerciales, y hay líneas especiales para hombres.
(Fuente:vidayestilo.terra.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu pedidos y sugerencias.