El embarazo es una etapa en la que la futura madre necesita tomar las precauciones y medidas necesarias conforme avanza la gestación, sobre todo para evitar riesgos y complicaciones prevenibles que afecten el desarrollo o el bienestar de su bebé, y el de ella misma.
A continuación le presentamos cinco cosas que debe dejar de lado para tener un embarazo sin contratiempos y saludable:
Alcohol y tabaco: Ingerir bebidas alcohólicas durante el embarazo puede traer como consecuencia un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro y una variedad de trastornos de por vida, llamados: Trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).
De igual forma, el fumar durante el embarazo es un factor de riesgo para sufrir un aborto, parto prematuro, hemorragia vaginal, desprendimiento de la placenta y hasta un embarazo ectópico (un embarazo que ocurre por fuera de la matriz, mortal para la madre y que destina a la muerte al feto). Además su bebé probablemente nacerá con bajo peso.
Saunas y baños calientes: Si gusta de tomar baños caliente y asistir a los saunas, tendrá que prescindir de éstos si está embarazada pues bajo estas circunstancias una mujer no debe estar en un ambiente que registre una temperatura mayor a los 38,9°C, sobre todo, en el primer trimestre de gestación, debido a que esto podría alterar el sistema nervioso del bebé
Radiografías: Aunque se ha comprobado que los rayos X no son dañinos para una mujer embarazada, si éstas se exponen a ellos con un nivel de radiación baja o no se realizan de forma directa al útero, es recomendable usar esta tecnología de diagnóstico sólo cuando la salud de la madre así lo amerite si es que no existen otras alternativas para realizar los estudios.
Cafeína: Sobre todo en el primer trimestre, es necesario que baje los niveles de consumo de las bebidas que contienen esta sustancia como: el café, té y algunos refrescos con gas. Con 300 miligramos de cafeína al día basta. Pero si usted es de las mujeres que sufren los estragos del embarazo como la acidez, las náuseas y vómitos, tendrá que evitarlos por completo.
Toxoplasmosis: Esta enfermedad causada por un parásito podría ser de alto riesgo para su bebé, por ello debe verificar que sus alimentos estén bien cocidos y desinfectados, es decir, aléjese de la carne y huevos crudos o poco cocidos, la leche cruda y de las frutas y verduras mal lavadas y desinfectadas. De igual forma, tenga cuidado con los excrementos de los gatos.
Recuerde que usted es la gran responsable del bienestar y desarrollo de su bebé, si nota algo diferente o raro en su proceso de gestación, no dude en acudir rápidamente a su médico, así como seguir al pie de la letra sus instrucciones y citas programadas.
(Fuente:vidayestilo.terra.com.pe)
Es recomendable usar las radiografías sólo cuando la salud de la madre así lo amerite si es que no existen otras alternativas para realizar los estudios de diagnóstico. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu pedidos y sugerencias.