jueves, 10 de mayo de 2012

UN VASO DE GASEOSA TIENE MAS DE 5 CUCHARADAS DE AZÚCAR

¿Llegas a casa con calor y lo primero que haces es beber un gran vaso de gaseosa? Te contamos que al hacer esto, estás consumiendo el equivalente a ¡cinco cucharadas de azúcar!

Así lo explicó la nutricionista Rosa Salvatierra para la web de El Comercio, diciendo que el consumo en exceso de esta bebida aumenta el nivel de los triglicéridos y el colesterol, lo cual eleva el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

“Además, estas bebidas tienen colorantes y aditivos que resultan perjudiciales para la salud y causan problemas alérgicos y hasta cancerígenos. Esto conlleva al sobrepeso y la obesidad, asociados a males como hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo”, explicó la nutricionista.

En los niños, las gaseosas y otras bebidas azucaradas están relacionadas a la malnutrición, a la mala salud dental y problemas intestinales. Por eso, la experta recomendó no consumirla mucho y tratar de reemplazarla por jugos naturales y frutas frescas.

(Fuente:vidayestilo.terra.com.pe)

El consumo excesivo de estas bebidas y jugos artificiales eleva el porcentaje de colesterol en la sangre, afectando las arterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu pedidos y sugerencias.