Si eres de los que necesita un café en la mañana para empezar a funcionar o uno en la tarde para relajarte, estos 10 motivos podrían hacerte considerar abandonarlo. El café se mete con tu corazón, con los niveles de azúcar en la sangre, con el hígado, cerebro y estómago y sus efectos en el cuerpo podrían ser más negativos que positivos. Como recuerda El Huffington Post, la cafeína solo abarca el 2% del grano del café. Este también tiene otros potentes componentes que no debes ignorar.
Aquí los 10 motivos:
1. La cafeína aumenta las catecolaminas: las hormonas del estrés. Este provoca la producción de cortisol en el cuerpo y el aumento de la insulina. Esta última genera inflamación, y eso te hace sentir mal.
2. Cuando tu cuerpo se habitúa a la cafeína, pierde sensibilidad a la insulina, lo que le dificulta a tus células responder adecuadamente al azúcar en la sangre. Los niveles altos de azúcar deterioran tus arterias y aumentan el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares.
3. El café sin filtrar tiene la mayor cantidad de antioxidantes beneficiosos pero también más diterpenos en su sistema. Estos diterpenos se han relacionado con niveles altos de triglicéridos.
4. El ácido clorogénico que puede retrasar la absorción de glucosa en el intestino también aumenta los niveles de homocisteína, un indicador de alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.
5. La acidez del café está asociada con indigestión, trastornos digestivos, reflujo y la disbiosis (desequilibrios en la flora intestinal).
6. La adicción es a menudo un problema en los bebedores de café y hace que sea muy difícil confiar en la fuente natural de energía del cuerpo.
7. El café ya no es solo café. Está tan relacionado a la crema y al azúcar que lo convierte en una comida, no solo en una bebida. En un alimento que carece de densidad nutricional, pero al que le sobra energía.
8. El ácido orgánico 5-HIA, que es un componente de la serotonina (la sustancia química que te hace sentir feliz) es elevado en los bebedores de café, lo que podría ponerlos en riesgo de niveles más bajos de síntesis de serotonina en el cerebro. La serotonina es necesaria para el sueño normal, la función intestinal, el buen humor y los niveles de energía. Es un círculo vicioso, pues la cafeína puede perturbar el sueño y generar ansiedad y depresión.
9. Se ha observado en los bebedores de café que expulsan niveles elevados de minerales en la orina, como el calcio, el magnesio y el potasio. Un desequilibrio en el estado de tus electrolitos puede conducir a graves complicaciones sistémicas.
10. Hay componentes en el café que pueden interferir con el metabolismo normal del hígado, lo que hace difícil regular el proceso normal de desintoxicación de este órgano. También hay medicamentos, tales como la levotiroxina o los antidepresivos tricíclicos, que se absorben mal cuando tomas café. Esto empeora los síntomas en los pacientes.
(Fuente:vidayestilo.terra.com.pe)
(Fuente:vidayestilo.terra.com.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecemos tu pedidos y sugerencias.