martes, 5 de marzo de 2013

Hacer ejercicios antes de acostarse mejora el sueño

La mayoría de las personas pueden dormir bien después de un entrenamiento, dicen los expertos norteamericanos de la Fundación Nacional del Sueño, basándose en diversas investigaciones y una nueva encuesta.

Según la encuesta Sleep in America 2013, las personas que hacen ejercicio a cualquier hora del día dicen dormir mejor y sentirse más descansados que los que no hacen ejercicio.

También el sondeo indica las personas que hacen ejercicio en las últimas cuatro horas antes de acostarse se sienten tan bien como los que se ejercitan en las mañanas,informa usatoday,com.

Barbara Phillips, especialista de la Universidad de Kentucky que trabajó en la encuesta, comenta que la idea de que el ejercicio al final del día es malo para el sueño siempre se basó en conjeturas y anécdotas.

La teoría era que la estimulación del ejercicio, junto con el aumento de la temperatura corporal, podría mantener a la gente despierta.

Más de la mitad de las personas que realizaban ejercicios vigorosos y moderados dijeron que dormían mejor en los días que se ejercitaban aún si estaban cerca de la hora de acostarse.

De las mil personas que participaron de la encuesta, solo el 3% dijeron que dormían peor en los últimos días de ejercicios. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales.


sábado, 2 de marzo de 2013

Uno de cada diez manejó ebrio a la playa

Uno de cada 10 veraneantes de las playas del sur de Lima admitió haber conducido un vehículo en estado de ebriedad desde y hacia ese lugar de recreación, reveló una investigación elaborada por Cedro denominada “Estudio Flash Playas 2013”.

Según el estudio, la mayoría de personas que reconocieron esta falta son hombres de entre 29 y 35 años de edad, mientras que el 4.8 por ciento son mujeres.

La encuesta fue realizada en las playas El Silencio, Caballeros, Punta Negra, San Bartolo, Naplo, León Dormido, La Ensenada, Bujama y Asia, en un universo de de 719 personas y revela también que el 45.4 por ciento de los veraneantes consultados dijo que cada vez que acude a uno de esos lugares consume alcohol.

Además, el 70 por ciento admite que lo hizo alguna vez o que bebió alcohol en lugares cercanos. Otra revelación de esta encuesta indica que el consumo de alcohol es mayor entre los hombres y que un 35 por ciento de jóvenes entre los 15 y los 21 años ha consumido ese producto.

Asimismo, se pudo comprobar que a más del 50 por ciento de los encuestados se les ofreció alcohol en las playas, mayoritariamente a jóvenes entre los 22 y 35 años de edad.

El 57.3 por ciento de los varones interrogados señala que buscó por si mismo comprar esas bebidas, mientras que el 36.7 por ciento de las mujeres hizo la misma revelación

Además, el 10 por ciento de los hombres y el 5.7 por ciento de las mujeres confiesa que consumió alcohol y drogas en conjunto alguna vez en la playa y que el 80 por ciento de las bebidas alcohólicas consumidas corresponde a la cerveza.
(Fuente:www.rrpp.com.pe)


Tuberculosis puede contagiarse en unidades de transporte

Mucha gente en un mismo lugar. Esto hace que los buses de transporte público faciliten el contagio de la tuberculosis entre los pasajeros. Las bacterias se liberan en el aire cuando una persona enferma tose o estornuda.

El mal, que ataca principalmente a los pulmones, puede llegar a ser mortal si no se trata adecuadamente.
Utilizar los brazos para cubrir un estornudo evita que los microbios pasen al aire o a las manos, y se corta de raíz la forma de transmisión.

Mantener una ventilación adecuada de las mismas unidades también es importante. Antonieta Alarcón, Coordinadora Nacional contra la Tuberculosis del Ministerio de Salud (Minsa) indica que la campaña busca concientizar a usuarios del transporte, cobradores y choferes del peligro que supone la tuberculosis.

Muchos transportistas no conocen este problema de salud y algunos dan a entender que la higiene de los usuarios no es la adecuada. "Hasta hay varias personas que escupen en las paredes (del vehículo), todo eso es lo que nos afecta”, dice un chofer encuestado.

Adquiera hábitos saludables y evitará que la tuberculosis se propague. Recuerde que si presenta tos y flema por más de 15 días debe acudir a un centro de salud del Ministerio de Salud para hacerse un descarte de la enfermedad de manera gratuita.

Según datos del Minsa la tuberculosis afecta anualmente a más de 30 mil personas, el 60 por ciento de las cuales vive en Lima y el Callao.
(Fuente:www.rrp.com.pe)