martes, 19 de febrero de 2013

Los anuncios de comida rápida deben prohibirse, según médicos británicos

Para frenar el aumento de obesidad en el país, la Real Academia de Médicos del Reino Unido propone también subir los impuestos a las gaseosas.


La Real Academia de Médicos del Reino Unido ha propuesto subir los impuestos de las gaseosas y prohibir los anuncios de comida rápida para frenar el aumento de la obesidad en el país.

Uno de cada cuatro adultos en el Reino Unido sufre obesidad (las previsiones elevan la cifra al doble para 2050) y un tercio de los niños que terminan primaria tienen sobrepeso, según un informe realizado por la institución.

El documento alerta de la “enorme crisis” que supone para la salud nacional el alza de los niveles de sobrepeso y asegura que las medidas que se toman actualmente para combatirlo están fallando.

COMO SI DE CIGARRILLOS SE TRATARA
El presidente de la academia —que aglutina en la práctica a la totalidad de los médicos del Reino Unido—, Terence Stephenson, apuntó que la comida no saludable debería recibir un tratamiento equivalente al del tabaco. “Eso incluye la prohibición de los anuncios y una reducción del márketing“, señaló Stephenson.

El informe recomienda aumentar los impuestos sobre las bebidas gaseosas y azucaradas hasta que el precio se incremente en un 20% para “impulsar a la gente a beber otras cosas más saludables”, indicó el presidente de la institución.

Según la BBC, la Asociación Británica de Refrescos ya ha rechazado la idea de gravar con nuevas tasas estas bebidas, ya que contribuyen “solo en un 2%” a las calorías totales de una dieta normal.

En el informe los médicos incluyen otras recomendaciones como la prohibición de los anuncios de comida con alto contenido en grasas saturadas, azúcar y sal antes de las 9 de la noche, o la reducción de los establecimientos de comida rápida cerca de los colegios. También sugieren eliminar las máquinas expendedoras de comida en los hospitales y piden un presupuesto de 100 millones de libras (116 millones de euros) para intervenciones quirúrgicas de reducción de peso.

Por su parte, el representante de la Federación de Comida y Bebida Terry Jones cree que el documento “añade poco” al debate sobre la obesidad y que las recomendaciones son “una colección de ideas desequilibradas y aparentemente influenciadas por grupos de presión”.
(Fuente:elcomercio.pe)

sábado, 16 de febrero de 2013

Estos son los alimentos y bebidas más perjudiciales para tu piel

¿Sabías que el alcohol puede agravar las arrugas? Aquí lo que debes evitar o consumir con moderación para lucir más bella, joven y lozana




¿Quieres lucir una piel bella, limpia, lozana y sin acné? Pues el portalHuffington Post elaboró una lista de los alimentos y bebidas que deberíamos consumir con moderación o de plano evitar para conseguir tal propósito. Toma nota.

1. MARISCOS
Algunos frutos del mar como los camarones y las langostas son muy ricos en yodo, lo que, en exceso, puede provocar acné. A quienes son propensos a sufrirlo se les recomienda no comer estos alimentos más de una vez al mes. Cabe indicar que un estudio sugiere que la leche y sus derivados también podrían provocar la aparición de los llamados granos.

2. PAN, PASTA Y PASTELES
Los alimentos ricos en almidón y con alto nivel glucémico (concentración de glucosa libre en sangre) también pueden provocar acné, ya que este puede causar que el nivel de azúcar en la sangre se eleve rápidamente. Personas con piel grasosa mejor abstenerse. Cabe indicar que los alimentos grasosos también fomentan la aparición de granos, ya que provocan que se retengan líquidos y se cierren los poros.

3. AZÚCAR Y ALIMENTOS DULCES
El azúcar tiene un efecto similar al que tienen los alimentos ricos en almidón. Además, puede debilitar la piel y afectar, por ejemplo, al colágeno, por lo que podría atenuar las arrugas y líneas de expresión.

4. BEBIDAS ALCOHÓLICAS
El alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta puede provocar deshidratación, lo que hace que se pierda la humedad natural de la piel, por lo que podría empeorar las arrugas. Según algunos expertos, también puede generar brotes de rosácea.

5. SAL
Te levantas con unas espantosas bolsas en los ojos. Le echas la culpa al no haber dormido bien. Sin embargo, ¿se te ocurrió que el culpable podría ser las ingentes cantidades de canchita que comiste el día anterior? Comer mucha sal puede provocar que se retengan líquidos, lo que podría causar hinchazón en zonas como el contorno de los ojos, entre otras.